Como terapia «encarna la idea de que el arte es, en sí mismo, terapéutico y que el proceso creativo es una experiencia que produce crecimiento”. Sin embargo, el arte como terapia es una combinación muy cercana a muchos otros enfoques no terapéuticos, principalmente en el ámbito de la enseñanza del arte.
La terapia de arte es la aplicación de las artes visuales y el proceso creativo dentro de una relación terapéutica, para apoyar , mantener y mejorar la salud psicosocial , física, cognitiva y espiritual de las personas de todas las edades.
Se basa en la investigación actual y emergente de que la creación artística es una práctica que mejora la salud y tiene un impacto positivo en la calidad de vida.
-Que permitan el goce y la satisfacción por el trabajo creativo, favoreciendo la confianza, la autoestima y el sentido de realización personal .
Si bien en el arteterapia se utiliza el arte como medio de comunicación personal en conjunto y guiado con un terapeuta,
Nosotros partimos de la base de la idea de que el arte es, en sí mismo, terapéutico y que el proceso creativo es una experiencia que produce crecimiento.
Si a esto lo basamos en la técnica de la pintura dactilar con las ventajas que ello conlleva:
- Favorece la educación de la mano para la expresión gráfica
- Es un excelente medio para eliminar inhibiciones, facilitar la evolución y expersión de la personalidad.
- Su empleo envuelve una variedad de sensaciones táctiles, visuales, y Kinestésicas.
En si misma por solo el echo de utilizar las manos y los dedos nos proporciona y ayuda a realizar trabajos donde se pueden canalizar emociones y como resultado dar una liberación mental y física.
La metodologia que utilizamos en nuestros cursos es a partir de la canalización de sensaciones, emociones y sentimientos que deseamos expresar en una obra . Acompañado con el estudio técnico de formas, colores, luces, sombras nos dará las herramientas necesarios para lograr y dar origen a un trabajo visual único que nos identifique,nos proporcione satisfacción y donde nos podamos expresar plenamente.
El Fingerart como terapia es un medio con el cual podemos recuperar y mejorar nuestro bienestar físico y emocional.
Nos puede ayudar a canalizar y facilitar la expresión de emociones u conflictos mediante la creación artística. Por el cual podemos promover cambios significativos en la persona, potenciando su desarrollo y evolución como seres individuales y sociales.
El objetivo fundamental es poder enriquecer la vida de una persona y su entorno.
Utilizar dedo pintura como medio para expresarnos , canalizar nuestras energías y esto lo dota para ser un gran medio de ayuda.
- Potencia nuestros niveles de creatividad muy rápidamente proporcionando LIBERTAD mental.
- Es una actividad divertida, estimulante, y potencia la psicomotricidad aumentado los niveles de Sensaciones.
- Inteligencia emocional: Facilita la expresión del mundo interior, pudiendo canalizar tus pensamientos y emociones a través del mundo creativo.
- Satisfacción y autoestima: En nuestros cursos unificamos la técnica y la expresión libre por que pensamos que es fundamental tener objetivos de obra ya que los objetivos nos proporcionan psicológicamente Vitalidad, entusiasmo, autoconfianza y motivación.
Historia personal.
Soy una artista plástica que siempre me ha preocupado la mejora y el bienestar de las personas. Como afición desde mis 18 años estudio filosofía y el comportamiento humano. Me preocupa y ocupa profundamente la evolución de las personas.
La historia y motivación del fingir art: Desde pequeña que utilizo la dactilopintura para expresarme, luego fue el medio de como trabajaba mis obras. Pero llego un momento que varias personas me pidieron ayuda para que el arte como yo lo aplicaba les beneficiaba en sus vidas por enfermedades varias. Desde ese entonces dedique un año entero el poder llevar a una TÉCNICA algo que para mi era autodidacta y personal.
El día de hoy me siento orgullosa de enseñar MI TÉCNICA hace mas de 10 años y haber tocado y modificado a través del arte la vida de tantas personas.
Mi único deseo es que el arte de pintar con los dedos sea una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida.
Te invito a que pruebes los cursos, seamos parte de una comunidad donde la prioridad sea nuestro bienestar personal y de esa manera influir en nuestro entorno y familia.
Todos nuestros cursos están diseñados con la participación de psicólogos, psiquiatras, coach de vida, Asistentes sociales Etc..con el fin de orientar nuestros cursos lo mejor posible para que nos proporcione el resultado y características que buscamos.
En nuestra comunidad si deseas puedes ponerte en contacto con todos ellos ya que también muchos han sido mis alumnos.
Te invito a que pruebes los cursos y que compartas conmigo los resultados ya que si toco tu vida, tocas la mía. Formemos una comunidad, un movimiento donde seamos LOS ARTISTAS DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS.